jueves, 14 de marzo de 2013

Manual de instrucciones de BEBÉS

Embarazada de Lucía oí hablar mucho de dos libros , uno de ellos se llama "BÉSAME MUCHO" y el otro "DUERMETE NIÑO" , son la cara y la cruz, nada más el título de cada uno te inspira lo que vas a leer..
Al final no me decidí por ninguno.

En este embarazo ya no soy primeriza o novata como querais llamarlo..y se puede decir que la ilusión e inocencia del primer embarazo soñando con un muñequito/a al que vestir bonito,mimarle,besarle,olerle..se me ha esfumado totalmente y ahora me presionan los malos pensamientos y por desgracia reales..como son la falta de sueño,que no coma..que salga demasiado llorón...y por supuesto que venga sanito y tan fuete como su hermana.

Creo que ahora no debo dejar escapar ni un sólo libro que me "enseñe" o me guíe en cómo actuar con un niño X porque "haberlos hailos" y aunque con Lucía tuvimos la gran suerte de que comía y come todo lo que le des,es obediente,cariñosa y nunca se ha puesto malita..exceptuando dos resfriaos al año.. eso sí con el problema del sueño se llevó la palma! y aún nos acompaña ese problemóN!

El que está en camino no sabemos como saldrá, por eso he decidido que para que me coja prevenida me voy a comprar varios libros! jajaja no uno...ni dos..leeis bien! VARIOS!! por si acaso..

Y es que si los bebés no vienen con manual de instrucciones habrá que comprarlo!




Y vosotras ? os leísteis algún libro que podais recomendarme?

Mil besos

6 comentarios:

  1. Yo leí mi niño no me come, porque la mayor era y es malísima para comer.. y aunque no me pareció la panacea, sí me ayudó a relajarme un poco con el tema de la comida. La niña está sana, tiene energía para dar y regalar y está en una estatura normal para su edad. Es delgadita. Bueno yo tb lo era y después engordé.. El pediatra mío dice que no todos podemos ser altos, o gordos o delgados. Hay de todo. De todas formas cuando tengas a tu niñ@ verás que el segundo se cría de forma diferente y no vas a tener tiempo ni de pensar qué ponía o dejaba de poner tal o cual libro..jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad Maria..seguro que no tendré tiempo ni "pa arascarme" jeje
      haber si con el segundo soy un poco más pasota...aunque creo que la que es de una forma no cambia no?
      besossss y gracias por contarme tu experiencia,me ayuda mucho!

      Eliminar
  2. Pues yo me guío sobre todo por la blogoesfera maternal. Tu blog es uno de mis manuales jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón! este mundo virtual nos enseña mucho!!! gracias por seguirme siempre,un besazo

      Eliminar
    2. Yo me he leido muchos, las cosas como, más que nada porque me gustaba. Me he leido duermete niño, besame mucho, dormir sin lagrimas.... Bla bla bla! A mi leerlos me fué bien. Sabia qué esperar de cada etapa y de cada edad, sabia porque ocurrian según qué cosas y sabia si algunas de ellas tenian solución o no. Puse en practica lo que me pareció más razonable y lo que me pareció prudente y de valor! Me guié un poco por las instrucciones teoricas que habia empollado durante el embarazo sin olvidar mi instinto. Me funcionó muy bien!! Y te aseguro que mi hija no me lo puso fácil!! Tenia claro que todo tenia solución con persistencia, paciencia y tiempo.
      Un besazoo

      Eliminar
    3. la verdad es que luego lo que más ponemos en practica es lo que tú has dicho..el instinto,la paciencia,la persistencia y el tiempo!
      Gracias por visitarme y dejarme un comentario! besosss

      Eliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos