martes, 23 de abril de 2013

Bye Bye Pañal!!

Hace poco tuvimos tutoría con la profe de Lucía y entre otros muchos avances y curiosidades que nos contó estaba el tema "fuera pañal" , nos quedamos asombrados cuando nos dijo que sólo nuestra hija junto con dos niños más eran los únicos que aún utilizaban pañal...wuauu!! pero si sólo tienen 2 añitos..parece que te lo dicen como si se tratara de niños adolescentes y que el caso de tu hija y el de los otros dos fuera algo excepcional en esta vida!
Bueno pues dicho y hecho! nos pusimos manos a la obra,dijimos que después de la feria empezabamos haber qué tal se nos daba..
La profe nos advirtió que una vez que se empieza no debemos dar marcha atrás por no "marear" al niño asi como que debiamos tener paciencia y ser cuidadosos con no regañarles si en alguna ocasión se les escapa..
OK OK nos quedó claro!
Esta mñana preparé una bolsa con varias mudas y la llevé con dodotis pero ya les anuncié que empezaba oficialmente nuestra operación "FUERA PAÑAL"
La profesora le dió un abrazo de enhorabuena a mi hija y le cantó campeona por lo menos 3 veces jeje le decía " YA ERES MAYOR" y parece ser que eso a Lucía le causó sensación ; )

ESta tarde cuando hemos ido a recogerla cual ha sido nuestra sorpresa cuando la hemos visto venir hacia nosotros con una sonrisa de oreja a oreja y colgando llevaba una medalla ( de papel) de campeona!!
Por lo visto sólo se le ha escapado una vez estando en la cola del baño jiji de ver a la que estaba delante suya haciendo pis pues se le escapó a ella.
ESTÁ BASTANTE BIEN!!
Nosotros estamos super contentos,vale que es el primer día y quizás sea por la novedad pero bueno seamos positivos! si no..con tal de que para verano ya lo haya conseguido me conformo! jaja

Ay y antes de que se me olvide he encontrado que la editorial EVEREST tiene una colección de Caillou que ayuda a los peques que son fans suyos como es el caso de mi niña, a sobrellevar estos retos que los papis les vamos poniendo al hacerse mayores como el hacer pipi en el vater,ser hermano/a mayor,dormir solo...


MIL BESOS

4 comentarios:

  1. Creo que el proceso va de maravilla! Jiji! Seguro k en pocas semanas lo tiene totalmente controlado. Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!! es otra etapa que Lucía va a superar de maravilla!!!!! ya verás!!!! Ignacio cumple tres año en mayo y desde septiembre ya no lleva pañal...fue duro pero lo logramos!!! eso si, de noche aún lo lleva! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah entonces empezasteis con la misma edad que mi hija,muy bien! lo de las noches es normal ...
      Ayer tuvimos un pequeño percance con el "popó" me dí cuenta de su carita "momento allbran" y dije coooorre al vater! pero fue tarde jjajaja
      Besoss

      Eliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos