miércoles, 30 de septiembre de 2015

( NO APTO PARA BUENAS MADRES ) "Madres histéricas"

Quien no ha perdido la paciencia alguna vez con sus hijos que tire la primera piedra!

Defiendo ante todo el DIÁLOGO con los hijos...

Intento contar hasta 10 antes de dar gritos ( y hasta 100)

Intento no repetir la misma orden 10 veces porque saben que aún quedan 9 veces más que mamá repita esa orden para tener que hacerle caso a la primera

Pero esta teoría no la llevo facilmente a la práctica por dos sencillas razones..

      1) No soy una mamá paciente 

      2) Mis hijos son dos bichitos de mucho cuidao! y hasta la más paciente perdería los nervios más de una vez al día


Asi que sí..soy un poco histérica... lo mismo me los como a besos que a los 10 min pienso..por qué no me los habré comido?

Y leyendo el otro día a mi querida Rut de "inspiraciones y mamás"  pensé..si es que todas alguna vez perdemos la paciencia..todas tenemos un día malo..y no por dar dos gritos a tiempo y una colleja somos malas madres..

Cuando veo a familias numerosas se me cae la baba ...pero enseguida una vocecita en mi interior me dice " Ana , tú no vales para eso"  dos años sin dormir del tirón x niño...es mucha tela..ser un manojo de nervios tus niños y tú misma ..no ayuda! 
Qué sería de mí con más de 2 o 3 hijos? creo que me volvería loca o a lo mejor me metería en una pompa cual "emporrao de la vida"  y me liaría la manta a la cabeza.. no lo sé...


una cosa es ser madre buena y otra es ser buena madre , pero ante todo somos humanas y la paciencia,los nervios..a veces se pierden y la que no..que tire la primera piedra!

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ana. No me creo las perfección de las que no repiten las cosas, las que no levantan la voz,las que llevan a los niños impolutos y ellas a conjunto y las que se escandalizan si sueltas una colleja merecida. A mi me gustaría ser menos histérica algunas veces, pero la vida que nos ha tocado vivir a las madres de hoy, trabajando dentro y fuera de casa no nos lo pone nada fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ana , todas, todas , todas perdemos la paciencia en algun momento, a ninguna nos gusta pero creo que es intrinsico en ser madre, jajajajaja! Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos