viernes, 14 de junio de 2013

Susto en el embarazo..

No sé si las que me seguís habeis captado el stress que tengo encima,en cualquier caso,cualquiera que sea madre trabajadora a turno partido,embarazada de 6 meses y con una niña de casi 3 añitos me podrá entender facilmente.

hay días ne los que trabajo más de 9 horas,a mi hija sólo la veo 30 min por la mñaana y 30 min por la noche..agotador!

hay días en los que me da bajón no sé si por las hormonas o porque la vida que he escogido no es la que relamente debería tener..pienso que fuerzo demasiado "la  máquina" que aspiro a mucho y me quedo a medias..que me sacrifico todo lo que podr´ñia y más por darles a mis hijos el colegio que siempre quise darles..que voy viviendo casi al día (cosa que siempre critiqué) y no sé si este tipo de vida es la que me conviene..quizás sería más feliz con un trabajito a media jornada con mis niños en un buen colegio público y viviendo con el sueldo de mi marido,pero bueno ya ese tren pasó y yo decidí montarme en otro.

Todo este stress me causa cansancio,apatía en algunas ocasiones,mal carácter en otras,falta de sueño pero lo que no creía nunca que me pudiera causar era el susto que me llevé el otro día!

Un susto en mi embarazo,un susto que por culpa del puñetero stress el puñetero trabajo y la puñetera falta de conciliación vida familiar/laboral puso en peligro la vida de mi bebito.

Llevo un mes con contracciones de BRAXTON , para las que no hayais estado nunca embarazadas os diré que no duelen,no son como las de parto,pero sí molestan..y más si te dan cada dos por tres al día..a veces hasta me tengo que parar al andar.

El martes tenía toda la mañana dolor de regla..cosa que ya me asustó,ese dolor se juntaba con las contracciones de braxton..y cuando tuve que salir a recoger a mi hija al cole conduciendo me empezaron a dar contracciones dolorosas..justo cada 3 minutos clavaos! lo que una reconoce como CONTRACCIONES DE PARTO, Diosss llegué al cole llorando,casi sin poder andar (lloraba no por dolor sino por miedo,o mejor dicho pánico)

Tuve pánico de que le pasara algo a mi hijo,con seis meses no tiene pulmones formados no podría sobrevivir..

menos mal que coincidí con un matrimonio amigo nuestro y el hombre accedió rapidamente a conducir mi coche hasta mi casa para llevarnos a mi hija y a mí sin temer porque me dieran más fuertes..

Enseguida llegó mi marido y llamé al ginecologo,ahora no estaba disponible ni en una clínica ni en otra..me tumbé y se me calmaron..pero a las dos horas otra vez!

Finalmente fuimos al hospital,me atendió la que podía llamarse la "antipática de turno" , me preguntó qué me pasaba..le expliqué y me dijo que cómo sabía yo que eso eran contracciones?? entonces cogí de la mano a mi hija y se la enseñé..le dije la ves? ella es mi hija y este mi segundo embarazo..ya sé lo que es una contraccion de parto.

Me hizo un analisis de orina sin siquiera ponerme en monitores,explorarme,hacerme eco o tomarme tensión..NADA!

A la hora de estar sola en la sala de espera (no habia nadie más..por no haber no habia ni medicos en urgencias creo yo) apareció una ginecologa , ahí entendí que la primera que me atendió no era ginecologa...
Entonces me dijo que tenía infección de orina y que eso provoca contracciones..ahmmm mu bien y eso es normal?? con 6 meses tener contracciones de parto? me mandó unos sobres y me hizo eco dejandome tranquila diciendome que el cuello estaba aún "largo".

Las de braxton siguen dandome todos los dias..no hay día que no tenga al menos dos contracciones de esas.

Este finde intentaré descansar todo lo posible y tomarme el trabajo de otra manera más relajada..antes va mi salud y la de mi niño por supuesto.

Que tengais buen finde!

5 comentarios:

  1. Pues ya sabes ahora toca relajarse, espero que todo vaya muy bien!!
    Un beso fuerte.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Ana, tómate este aviso como una seria advertencia. Te entiendo porque yo he pasado por lo mismo y mi chica nació prematura. Por suerte, fue de 34+6 y pesaba ya dos kilos. Pero eso no te quita el susto, la maduración rápida de los pulmones y el estrés que te provoca esta situación inesperada. Gracias a Dios, mi chica está estupendamente, pero cuántos prematuros hay que arrastran problemas!
    Me imagino que estarás asustada, pero relájate y tómatelo todo con más calma. Relativiza un poco las cosas. Ahora lo más importante sois tu y tu familia.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a veces los mas felices y tranquilos son los que caminan desalzos, sin lujos. Vivimos en una sociedad consumista que nos arrastra por el camino de las deudas, el sacrificio familiar y metas materialistas. En el fondo al final todos acabams cansados de tanto correr y tanto estress. Parecemos estar en un concurso de a ver kien tiene más!
    Suerte que todo quedó en un susto y ahora puedes intentar tomarte tdo con calma y descansar un poco. Aunk es dificil cn una nena de 3 añitos y tdo. Mucho ánimo y fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Qué me dices Anita??? pues te voy a dar!!!!! tienes que relajarte..no te lo dice la más indicada, lo sé, pero haz de hcerlo. Si a partir de ya, tienes que hacer jornada continua en el trabajo, llega el verano, es lo más normal del mundo, y más, con el calor que tenéis allí por dios..pues haces jornada continua!!!!! te RELAJAS. Somos masocas, queremos llevarlo todo para adelante sin pensar en que llevamos otra personita dentro. No lo podemos evitar, somos así de apretadas..si ves, me incluyo porque soy igualita. Pero Victito merece un poco de relax. Respiraaaaaaa...y cuidate esa infección!!!! A mi, de vez en cuando también me dan las de Braxton, y estoy de menos tiempo que tu...así que ya ves..nos podemos coger de la manita. Un beso e intenta relajaaaaarte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! creo que no conocía tu blog, he estado ojeando y me encanta, como explicas las cosas, como se siente el amor por tus hijos.. ahora mismo grabo el link para volver a visitarte, aunque lo de comentar ya es más difícil por falta de tiempo...
    Muchísimas felicidades por tu embarazo! se van a llevar más o menos lo mismo que las mías.
    No he podido pasar sin comentar este post, se me han saltado las lágrimas, es que con esas cosas me angustio mucho, me pasaría aunque no hubiera vivido experiencias parecidas, pero es que además las he vivido y se como es ese nudo que se te forma en el estómago y la garganta, ese terror, esa culpabilidad por no haberte cuidado, por haber dejado que cosas tribales te estresen poniendo en peligro a tu bebé... ufffff. Menos mal que ya ha pasado y ha sido sólo un sustito para que recuerdes que ahora lo más importante es que tú estés bien porque así él estará bien, todo lo demás puede esperar.
    Bueno y cambiando de tema, me ha gustado mucho la pegatina de tus peques para el coche, de dónde es?
    Pues lo dicho, ya pasaré por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos