jueves, 9 de mayo de 2013

Pensando en los herman@s mayores

Cuando se espera al segundo hijo hay que tener "tacto" para no hacer daño al que será hermano/a mayor,esto no sólo lo pienso ahora que me encuentro en dicha situación sino cuando he ido a ver hijos de amigos y ya tenían otro nene/a siempre me acordaba de ellos y procuraba llevarles también un detallito,aunque fuera una chuchería porque creo que eso hace que por unos instantes no se den cuenta que dejan de ser el centro de atención ; )

Con Lucía tampoco queremos que lo pase mal aunque entendemos que celillos habrán...

Nosotros haremos lo posible porque todo sea lo más normal y agradable posible para ella.

De momento ya voy pensando en ambos a la vez con cosillas como estas :

Cuando nació nuestra primogénita no vimos "necesario" comprar esto de la huella que estaba tan de moda..ahora que estamos esperando a Víctor sí se me ha antojado y por supuesto no quiero que ella se quede sin tener  ese recuerdo y su hermano sí, así que compraremos este que viene para poner huella de cada uno y en medio una fotito de los dos,qué os parece?


Otra tema es el "paseo con dos" ,el día que coincidamos papá + mamá pues perfecto..cada uno estará pendiente de uno y listo,pero cuando tengamos que ir uno de los dos solos con ellos..este patinete lo veo muy útil! creo que será mi salvación!
En bayón lo podeis encontrar ; )

Y para terminar la entrada de hoy os desvelaré un secreto o más bien una sorpresa que tenemos pensada para Lucía.Se trata de hacerle creer que su hermanito vendrá con un regalo para ella "bajo el brazo" , así el día que venga al hospital a conocerlo le pondremos un regalito en su cunita y esperamos que ese detalle se le quede grabado como algo especial que haga que estén unidos desde el primer día y que su hermano no viene a quitarle protagonismo sino a ser su compañero,su amigo.

MIL BESOS

8 comentarios:

  1. Yo tb creo k el patinete xa el cochecito es una buena inversión. Eso y el porteo xa el bebe. Uno colgado y el otro de la mano.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! la mochilita también la tengo en mente,con Lucía no la llegué a comprar pero esta vez todo lo que sea "ayuda" me vendrá bien.
      Besosss

      Eliminar
  2. Yo nunca olvidaré el día que Ignacio vino a conocer a Cayetana. Fue uno de los momentos más felices y plenos de mi vida. La cara que puso Ignacio, su emoción, como la cogía con "cuidaito", a pesar de tener sólo 15 meses...Fue indescriptible. Yo creo que él nunca tuvo celos, ni los tiene, también era muy chiquitín...

    Lo del Regalito de Víctor a su hermanita, es genial, eso le hará ver a Lucía que no es una amenaza, y que su hermanito ya la quiere mucho...

    Y lo del patín...qué comodo!!!! yo como acabé comprándome el Bugaboo Donkey, pues es el carro más aprovechao de la historia de los carros...jajajaja.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué chulo..los dos juntitos en el mismo carro,me encantan! es que al ser tan seguiditos fue la mejor opción!
      Besosss guapa

      Eliminar
  3. Me parece que tienes unas ideas sensacionales para que Lucía no se ponga celosa, aunque algo de pelusilla tendrá porque es inevitable, e incluso sano. A partir del parto entra en casa la palabra "espera" y eso los primogénitos no lo llevan muyu bien. "Espera que termine de bañar a tu hermano, espera que estoy dando de comer a tu hermano, espera que vista a tu hermano...". Aunque los más pequeños de la casa también sufren de celos. Acabamos haciendo tanto caso al mayor para que no sufra que a veces nos olvidamos de que los bebés sí que se enteran de todo. Ya veras los empujones y luchas para ganar tu regazo. Son entrañables. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú serás mi guía!! a través de tu experiencia contada en tu blog aprendo mucho ; )
      Besoss

      Eliminar
  4. Yo también pensé que el patín era el mejor invento del mundo, hasta que llegó el momento de salir a la calle y Alba decir que no quería subirse allí ni por asomo. Ahora parece que si vamos las tres solas quiere que lo llevemos y se sube pero al principio no quería ni verlo.

    Lo del regalo es una buenísima idea, nosotros lo hicimos así con Alba y la verdad que genial, su carita era todo un poema.

    Besitos,

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andaaa! pues con lo caprichosa que es la mía capaz que no lo quiera! qué regalito recibió Alba de su hermanita? besoss ,gracias por pasarte!

      Eliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos