viernes, 25 de enero de 2013

Abuelos...

Son una figura super importante en mi vida, en mi niñez,en mi adolescencia y ahora aún tengo la gran suerte de poder seguir disfrutando de dos de ellos y esto significa que mi hija tiene bisabuelos!

La imagen que se nos viene a la cabeza de nuestros abuelitos/as es tierna,verdad?

De mi yaya Anita aunque se marchó cuando yo tenía tres añitos por increíble que parezca recuerdo cosas de ella,sobre todo dos imagenes que se me quedaron clavadas en la memoria y son como el mejor regalo que me quedó de ella,las dos cantando y bailando el baile de "pajaritos" de Mariajesus y su acordeón (famosa canción de aquella época) y la otra menos alegre es subiendole un zumito de naranja cuando ya estaba malita,para mí ,mi angel de la guarda es ella.
También recuerdo los cuentos personalizados (yo como protagonista) que me leía mi yayo,los dos tapados con una manta,o cuando pasaba un mes entero de verano con él en su grande casa de la playa y desde la orilla le gritaba YAYOOO TIRAME EL AMONIACO QUE ME HA PICADO UNA MEDUSA! jeje, las fiestas que me organizaba para mi pandilla de amigos,las super colchonetas que me regalaba cada verano y que eran el juguete preferido de toda la cala de santa pola, el día de mi boda cuando me dijo entre lágrimas que qué mayor me habia hecho ya!
Cuando pienso o me acuerdo de mi bisabuela Paquita siempre esbozo una sonrisa,era una bisabuela "ye-ye" para mí fue mi abuela con todas las letras,me llamaba todos los días a pesar de vivir a 600km de distancia,nos reiamos a carcajadas juntas,le contaba mis secretos..era sensacional.
Mi yeyo Felipe,que también nos dejó demasiado pronto,mi padre me recuerda taaanto a él! tanto fisica como de carácter son muy parecidos y parece como que no se haya ido del todo,me llamaba "Santa Ana" y eso que tenía 4 nietas más pues por lo visto yo era algo especial para él y eso me encantaba, recuerdo sus paseos interminables por la playa,sus meriendas el día de reyes en la chocolateria con todos los primos juntos..su afán por reunir a la familia..y mi yeya que al venir a casa nos traía una bolsa de "antojos" llenita de chuches! que me hacía chalecos de punto..que se desvive con mi hija y le hace muchos regalitos..

No sé qué hubiera sido de mí sin la ayuda de mis padres como abuelos desde el momento 1


Me brindan su ayuda incondicional,nunca ponen pegas, se desviven por mi hija mi madre  dice que está viviendo de nuevo "Otra maternidad" mejor si cabe y mi padre sin duda ha sido su mejor medicina para superar su enfermedad.

Lucía disfruta tanto con ellos que sus visitas y viajes juntos hacen que todo se convierta en una bonita estampa donde brilla su alegría y felicidad.


Jugar , tirarse al suelo,hacerle perrerias,darle caprichos,concederle deseos,disfrazarse,regañar de vez en cuando,enseñar,reir,es lo que hacen juntos.

Ojalá puedan seguir disfrutando muchos años más juntos porque es una relación tan estrecha! tan bonita! que emociona.

Bueno pues con esta entrada sentimental que hasta me ha hecho soltar alguna lágrima ,me despido por hoy deseandoos un buenisimo fin de semana!

                                                               SER FELICES!

3 comentarios:

  1. Pues sí, qué haríamos sin los abuelos!!! A mí ya no me queda ninguno pero mis niñas tiene un bisabuelo paterno y lo quieren mucho y a él le dan la vida.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Es que los abuelos son especiales...los mios lo eran, los cuatro...Y ayyy Antojos...mi abuela se asomaba al balcón de su piso en Virgen de Luján, para vernos a mi primo y a mi cruzar el paso de cebra hasta la famosa tienda. Hace poco me llamó la atención entrar y ver que todo seguía prácticamente igual. Fue como volver a mi infancia. Yo tengo y tendré siempre esa pena, que mi mami no haya podido conocer a ninguno de sus nietos....Pero la vida es así y no queda más remedio que hacerle frente. Un besote guapa

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos