lunes, 26 de noviembre de 2012

La familia se impone los amigos se eligen!

Muy buenos días! qué tal vuestro finde? el nuestro muuy divertido la verdad es que no hemos parado!
Entre muchas cositas que hemos hecho una de ellas fue ir al parque con los amiguitos de la urbanización y lo que podía haber sido un ratito bueno en el parque se convirtió en una espinita para la mamá de Lucía que es una servidora.

Está claro que las amistades son las que nosotros elegimos y nadie nos la impone!
Eso ha sido toda la vida y seguirá siendo,y no importa la edad que tengas ni que seas una nena de dos añitos,de hecho mi hija ya tiene la personalidad suficiente como para elegir sus propios amigos ,supongo que como vuestros hij@s.
Bueno pues resulta que como la maternidad hizo que cambiara muchas cosas,la mayoría para mejor,pues también cambiamos un poco de amigos. Sueles salir con gente afín  a tí, con más o menos tu mismo ritmo de vida y eso estamos haciendo cambiar las salidas nocturnas las conversaciones tranquilas con una copa en la mano y un cigarrito por el cafelito en un parque levantandote cada dos por tres para vigilar a tu peque y al final tomarte el café helado.
la verdad es que hemos hecho una "pandi" como diría mi suegra,muy buena y pronto congeniamos todos muy bien,lo teníamos fácil,teniamos un punto importante en común..todos somos padres de niños de dos años y además somos vecinos.
pero clarooo nosotros hemos elegido a nuestros nuevos amigos pero a Lucía no le hemos dado opción de elegir! y lo cierto es que no le gustan mucho sus nuevos amiguitosss jajaja la pobre ir al parque se convierte en un suplicio para ella,mi niña es más de carrito y muñeca las otras niñas son más de motos..
Mi hija es tímida al principio pero cuando coje confianza enseguida te gana porque es un amor de niña,siper cariñosa y dulce y a la vez un poquito marujita que eso me encantaa!!

Bueno pues este finde tuve que escuchar en mi propia cara que si mi hija era "más paradita" que los otros niños" que si los otros eran más espavilados que ella" que si está muy blanca..que si tiene ojeras" que si no juega con ellos"..les quedó decirme que por qué no la llevo al medico!!?

Eso me dolió muchísimo,me arañaron el alma vamos,es MI HIJA!! y porque sea tímida,tenga la piel blanquita y sea un poco tímida nadie tiene derecho a ponerla como tema de conversación del parque haciendo esos comentarios ni comparaciones!

Para mí es una niña super cariñosa,muy dulce,muy alegre,en el cole tiene muchos amiguitos y cuando entra en clase siempre vienen sus amiguitas a saludarla! es muy nerviosita para nada una niña paradita! y con carita  de porcelana porque además su padre y yo somos blancos como la leche..qué pretenden que saliera la niña mulata??? vamosss es que..manda narices!

Pues eso,que nos hemos dado cuenta que ella no tiene feeling con estos niños y lo que no voy a consentir es que ni ella lo pase mal ni tener que ser el tema de conversación del parque.

Qué opinais vosotras?

4 comentarios:

  1. Pues yo opino que a palabras necias, oídos sordos..y que depende mucho cómo hicieron esos comentarios...si en un tono hiriente o simplemente comentandolo...Lo que está claro es que a una le duele cualquier cosita que digan de nuestros retoños, por insignificante que sea. Valora si esas amistades son lo suficientemente buenas para mantenerlas o no...Un besote

    ResponderEliminar
  2. Lo que me parece incrible es lo alegremente que se habla de los niños de los demás sin fijarse siquiera en lo que uno tiene en casa.. como dice la compi tú ni caso. De todas formas es normal que con dos años aun no se relacionen bien con los demás niños. En la guarde nos dijeron que es normal hasta los 3 años largos ser independiente. Se me ocurre que la próxima vez que oigas esos comentarios, en un tono despreocupado, déjale ver que te molestan.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias cariñitos! joo necesitaba contarlo..parece una tonteria pero me ha dolido.
    No creo que lo dijeran a mala uva..quiero pensar que lo decían como "preocupados" pero es que ahí está la cosa..no hay por qué preocuparse! también creo que tengo yo mucha de la culpa por alguna vez haberme sincerado con alguna de ellas y haber dicho que mi hija era muy timida y que me dba cosa que no jugara con los demás niños de ellas,lo di´je más que nada porque te da coraje que estando todas las mamis hablando y riendo mientras su hij@s juegan juntos yo tenga que estar con mi gordita pegada a mi pierna y diciendome MAMÁAA AL TOOGÁN!! TÚ CONMIGO!! porque ella sola no es capaz si ve que están estos niños.(luego va a otro parque y juega corre y salta ella sola con niños que no conoce de nada!)
    En fin...es pequeña aún para saber si le caen bien o no jeje pero yo creo que no le gustan...
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Pues que quieres que te diga... yo a tu hija la veo como una muñequita de porcelana, si, blanquita de piel (igual que la mía) pero que leches? Con lo bonicas que están así de blanquitas...

    Yo soy joven (21 años) y cuando me quedé embarazada muchas "amigas" me dejaron de hablar, y otras me hablaban sólo por cotillear... osea que rompí toda la relación con ellas. Ahora me junto con mamás de la guarde y increíble, otro mundo y otras sensaciones, hemos creado una "chupi-pandi" muy chula jejeje.

    Un bocadito para tu Lucia!

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos