viernes, 9 de agosto de 2013

Mi 1er parto : 2º parte

Cuando la matrona vió las contracciones decidió explorarme..qué desagradable que te toquen cuando "aquello no está pa fiestas" entonces SÍ QUE ROMPÍ AGUAS ya no era un hilito era más bien un chorro..

Me dijo que me subiera a la habitación que la cosa iba "pa largo" que descansara..y que cuando me dieran contracciones cada 3 minutos que la llamara..

Subí a la habitación yo tan fresca,me hice alguna foto en la terraza (misma habitación donde se quedó Eugenia Mtnez de Irujo) y aproveché para hacer alguna llamada a amigas y familiares avisando que ya estaba de parto pero que eso no era nada! que yo estaba como una rosa!

Bueno pues cuando estaba hablando por tlf ..noté como si con un hacha me golpearan los riñones..tiré el móvil a la cama dejando con la palabra en la boca a mi tia..me incliné y me agarré donde pude y sólo decía..DARME MASAJITO EN RIÑONES POR FAVÓ!! estaban mis padrs,mi hermana y mi marido conmigo,mi hermana enseguida se puso a masajearme los riñones y parecía que se me calmaba aquel dolor..ufff ya pasó..sólo duró un minuto pero que minuto más malo..

Como soy una miedica no hice caso de las palabras de la matrona y decidí no esperar a otra contracción de riñones como esa,llamé para que me bajaran a paritorio.

Allí estuve 6 horas..con suero,con algún calmante que me metieron en el suero..y allí en la camilla medio dormida..con molestias en riñones pero no para llorar ni gritar ni mucho menos.

Tuve la suerte de poder estar acompañada siemrpe por mi marido,mi hermana,mis padres..hasta mi suegra! jeje iban entrando y saliendo de uno en uno..

A las 6 horas me pusieron la epidural,si soy sincera no tuve ningún dolor exagerado salvo el que me dió en la habitación!

De la epidural ni me enteré..al poco tiempo tenía muchas ganas de empujar..como si me estuviera haciendo "cacota" como dice Lucía, y se lo dije a los medicos,entoces había llegado el momento,en breve tendría  mi niña en brazos..la matrona me cojió una coleta,me ayudaba a incorporarme un poco ,mi marido ´me dió su mano y a empujar! y con sólo 3 empujones nació Lucía.

la sensación..increíble,emocionante,maravillosa!!! me la pusieron en mi pecho y ese olor,ese contacto piel con piel te llena de vida,de felicidad..de paz!!

Ojalá este segundo parto sea como el primero



1 comentario:

  1. Pues ojalá que sí porque asi explicado parece que fué genial y poco doloroso. Te deseo la misma suerte proximamente. Un besazo

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos