jueves, 1 de agosto de 2013

Cómo reaccionan con la llegada del hermanito?

ya a estas alturas deberiamos tener preparada lo que se conoce como " la canastilla" esa precisamente no la tengo del todo lista pero la que sí estoy viendo hacer por días es "la otra canastilla" una canasta llena de rabietas,malas contestaciones,llantos...y quien sabe si no..CELOS??

De todas las madres que conozco o he leído sobre ellas que están pasando por la misma etapa que yo (darle un hermanit@ a su hij@) me atrevo a decir que el 90 % asegura y reconoce que sus primogénitos alguna vez sintieron o sienten celos por la llegada del nuevo bebé.
(luego está el 10% restante que quiero pensar que son super perfectas y que sus hijos no iban a ser menos y eso de los celos..NOO QUE VA..PARA NADA!)


ES raro y asusta pensar que los celos hayan podido con mi niña antes del parto! cómo es posible que tenga celos de alguien que ni conoce ni siquiera ha llegado aún? Asi que prefiero pensar que no son celos,sólo una mala racha..

os cuento un poco nuestro día a día explicando en qué consiste el cambio que ha pegado Lucía :

Antes de enterarse del embarazo : Se desvelaba casi todas las noches,comía muy bien sola,consiguió en poco tiempo aprender a controlar esfinteres,era muy cariñosa y algo tímida con otros niños y personas desconocidas.

Desde que se enteró de la futura llegada del bebé : No quiere comer sola..tengo que ayudarla casi todas las noches con la cena,habla como si fuera un bebé y llora para pedir cualquier cosa,contesta con mucho genio si le regañamos por algo (ejemplo : cuarto de juegos en plan leonera y le pedimos que vaya recogiendo los juguetes con los que haya terminado de jugar..) ,en alguna ocasión me ha "pegado" ..en fin cosas que antes jamás había hecho!
hasta ha vuelto a hacerse pipí encima...y os aseguro que la pongo en el baño cada 15 min.pero nada!

Lo bueno..que por cierto me hace olvidar esta mala racha y que me vuelve loquita de amor por ella..es que :

Duerme del tirón!! no lo quiero decir muy alto por si cambia la cosa,pero jolin (por no decir otra cosa) ya era hora!! que vamos a cumplir 3 años sin dormir más de 4 horas del tirón y eso pasa factura...

SE ha vuelto mucho más sociable,tanto que en la playa no deja ningun niño sin saludar y preguntarle "quieres ser mi amig@? "

Adora a su hermano sin conocerlo,todos los días me besa la barriga,habla de él,me pregunta que cuando saldrá!? jeje, y piensa en él para compartir y dejarle todas sus cositas.

ESperamos que con la llegada del pequeño Víctor a casa la cosa no vaya a más y esas rabietas que reconozco me hacen perder los nervios..se vayan o quien sabe..quizás nos pase como al 90% del que os hablaba arriba..que vengan los temidos celos y vivamos una situación insoportable.

Ante todo paciencia,no?

MIL BESOS
PD : Ayer salimos muy contentos del ginecologo,Víctor pesa ya 1.700 gr. casi 2 kilitos de niño! jeje y para rematar mi alegría se habia dado la vuelta y ya está colocado para salir! bieeenn!!! Lucía se dió la vuelta una semanita antes jiji. Me dieron ya cita para prueba de la anestesia y eso me hizo darme cuenta que la llegada de mi segundo hijo está a la vuelta de la esquina!

1 comentario:

  1. Tranquila Ana..los niños pasan malas rachas...Se comportan a veces de manera que no es habitual en ellos y a veces lo achacamos a problemas mayores que luego son solo eso, un mal día o una mala racha, como la tenemos todos. Seguro que Lucía se adapta fenomenal a la llegada de su hermanito! ayy que poquito te queda ya! un besote

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos