jueves, 11 de julio de 2013

Unas que se pasan y otras que no llegan...ainss

Yo no es por criticar...pero es que si no meto algo de caña a esto la vida puede ser demasiado "ñoña" no creeis?

Con el título de la entrada de hoy hago mención a las abuelas de mis niños (habeis visto? ya hablo en plural jeje)

Unas que se pasan... pues estas son las típicas abuelas que quieren preocuparse tanto que ya se pasan..y no se dan cuenta que hasta se meten en donde nadie las llama.
Esta abuela es sensacional,podemos contar con ella para todo y es la que más se preocupa, se desvive y se disloca por sus nietos pero también es de las más pesadas de la historia de las abuelas..
Una cosa es que quiera preocuparse por su nieta de que no se vaya a caer en la piscina sin manguitos y ocurra una desgracia o susto tremendo..vale de acuedo! fenomenal! buena abuela! pero otra cosa distinta es cuando desde el salón con sólo ver a mi hija mirar para fuera ya esté dando voces de que tenga cuidado y alerta roja con la piscina!!! Señoraaa si la piscina tiene una valla que ni Godzila la salta..

preocupada por los buenos hábitos y por y para que sus nietos no se conviertan en niños obesos..ok makey perfecto! pero una cosa es esa y otra diferente es que me comas la cabeza repitiendome hasta la saciedad que malcrío a mi hija por darle de todo a todas horas! (mi hija desayuna a las 8 de la mañana..come a las 12,30 en el cole..pues digo yo que a las 16,30 ya le entre el gusanillo de picar o merendar algo no? yo lo veo normal vamos! )

El tema del sueño no se queda atrás..que si deberiamos haberla dejado llorar de pequeña..que si la tenemos malcriada OTRA VEZ LA PALABRITA "malcriada" cada uno educa y cria a sus hijos como mejor sabe y nadie es nadie para decir si así está bien o mal..

Y bueno vamos a dejar de poner a caer de un burro a la abuela que " se pasa" y vamos de lleno con la que "no llega" ...

La abuela que no llega es la que vive en su mundo alegre y divertida o triste y amargada ella sabrá..y de vez en cuando..una vez al mes..recibe una llamada con una voz dulce que le hace recordar que es abuela y tiene nietos!!

La que al cabo del año cuando llega el momento de reunirse con la familia se convierte por una vez en su vida en la super abuela la que canta todo el repertorio de cantajuegos,te hace el último baile de sus coreografías y se sienta en el suelo a jugar como otra niña más.

La que no sufre cuando un nieto suyo ha estado en el hospital..simplemente porque ni se ha enterado de que ha estado malito...

En fin..que haber hay de todo y lo mejor sería un término medio pero bueno nos conformaremos con tenerlas ahí que ya es bastante,que una abuela por muy pesada o distante que sea siempre será una abuela,una figura entrañable en la vida de un niño.


MIL BESOS

1 comentario:

  1. Ay hija..es que nunca llueve a gusto de todos...Yo por desgracia no tengo a mi mami..mis niños tienen una gran abuela en el cielo!!! y su única abuela que le queda, la verdad es que ejerce de eso, de abuela! no se mete en su educación, simplemente nos deja hacer y ella solo se encargar de mimar a sus nietos...Dice que para educar y regañar ya están sus padres...Eso sí, la pobre los ve tan poco (no porque ella no quiera...) que cuando los ve no se separa ni medio minutos de ellos!!!! siempre quiere que nos vayamos a una boda a Alemania para quedarse ella más tiempo sola con ellos..jejeje..Pobre...Besos guapetona

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos